miércoles, 26 de octubre de 2016

Vamos Al Teatro: "De Los Cuentos A Las Cuentas"

¡Hola! Somos Nerea, Vicente y Adrián. El día 17 de octubre fuimos a ver una obra de teatro y os vamos a contar algo sobre ella. Se titulaba “De Los Cuentos A Las Cuentas” y trataba sobre ahorrar para poder cumplir tus sueños.
Empieza con una niña a la que le encanta leer. Sin embargo a su padre no le gustaba que su hija leyese tanto porque se pasaba el día encerrada y por las noches leía a la luz de una linterna.
Un día apareció su tío que viajaba mucho y siempre le traía algún recuerdo. Esta vez le dejó un libro muy antiguo y una hucha. Cada vez que la niña leía algún cuento en el libro, los personajes de la historia aparecían delante de ella.
A veces en la vida real y otras a través de sueños. Cada vez que ella ayudaba a los personajes, éstos, le dejaban un regalo o algo para meter en la hucha. Y ella todo lo ahorraba. Cosa que tampoco era del agrado de su padre.
Primero apareció El Rey Midas a quien ayuda dándole de beber del agua del río Bartolo, que ella tenía en una botella traída, ¡cómo no, por su tío! Después era el sapo que quería que una princesa lo besase.
A nosotros nos gustó mucho cómo los actores resolvieron la actuación del sapo. ¡Nos pareció muy original!
Pero lo que más nos gustó fue cuando apareció el famoso Barba Azul, que síii, síii, tenía una larga barba azul… 
Y nos encantó porque cantaban, bailaban, daban saltos por la cama…
¡Hasta hubo una vez en que la niña soñó que estaba luchando con la gallina de los huevos de oro! Por último el padre se da cuenta de que la niña tenía razón y que necesitaba ahorrar para poder cumplir su sueño que era tener una vespa roja para poder viajar por el mundo.
¡Así que le regala una vespa roja de juguete, que a la niña le hizo mucha ilusión y  decide abrirle una cuenta de ahorro para que más tarde pueda comprarse la moto de sus sueños!
 Nos gustó mucho la obra y también el paseo que nos dimos por la ciudad para llegar al teatro. ¡Y es que Pontevedra, nuestra ciudad, siempre está preciosa!
Nerea Ferreira Ríos, Vicente Martí Pesqueira y Adrián Fernández Fraguas 6º A
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario