domingo, 17 de septiembre de 2017

En Busca de Una estrella

Amigo
Trata de una niña que estaba sufriendo un mal momento. Estaba sola, necesitaba… Un buen AMIGO!
Pero, le costaba, era muy tímida, no podía tener un amigo.
Un día yendo hacia el parque encontró a una niña… que le parecía muy buena y se decidió a hablarle.
- ¡Hola!
- Hola! ¿Cómo te llamas?
-Amili, me llamo Amili, ¿y tú?
- Eeee, no sé…
- ¿No sabes cómo te llamas?
- ¡No!
- Pues te podemos poner un nombre, ¿no?  
-¡Sí, por supuesto!
- Pues, ¿qué te parece Estrella?
- ¡Muy bonito, me encanta!
- Oye, ¿quieres ser mi amiga?
-¡Por supuesto!
¡Desde aquel día Estrella fue feliz, mucho más feliz que todo el mundo!
Texto: Mauro Lago Nogueira 6º A Ilustración: Ruoxi Zhang 6º A

Manola Y La Estrella

Había una vez una niña 
que se llamaba Manola. 
Estaba preocupada porque su novio la había dejado. 
Se tumbó en su cama a descansar un poco. De repente oyó un ruido y vio una luz por la ventana. 
Saltó de la cama rápidamente, se asomó a la ventana y vio una luz.
¡Era una estrella volante! Cogió su linterna voladora, fue volando hasta la estrella y se paró delante de ella.
Le hizo unas fotografías con flash pero, cuando sacó el flash, en las fotos la estrella brillaba como el flash, se acercó a Manola y se hicieron amigas.
Texto: José Abollado Bugallo 6º A Ilustración: Brais García Rey 6º A

Una Estrella Lejana
En un monte lejano, un pequeño observatorio, y en él una niña cuyo sueño era poder llegar hasta el cielo, ver las estrellas y poder tocarlas.
Su padre, Fernando, le construyó una máquina que le avisaría de alerta cuando apareciera una estrella.

Una noche ella se asomó a su balcón y empezó a soñar. La máquina de su padre en ese momento se puso a sonar. Ella fue corriendo al observatorio y de repente vio una estrella.
Decidió aprovechar la oportunidad, cogió otro de los inventos de su padre, salió volando y así pudo alcanzar la estrella.
La trajo hasta su casa y vivió con ella para siempre.
Fabián Bermúdez Abal 6º A

Unas Grandes Amigas
En una noche llena de estrellas luminosas, una niña pelirroja llamada Martina, contemplaba tristemente el cielo intentando encontrar una estrella fugaz que no aparecía por ningún lado.
Se sentó en el suelo por unos segundos y en un instante se fijó en una señal que emitía uno de sus inventos. Se levantó corriendo, se acercó a su telescopio y así pudo ver a la estrella fugaz moviéndose de un lado a otro.
Martina salió corriendo a por su bólido azul y se lanzó a perseguir a la estrella. Con su cámara intentó atraerla para atraparla.
Cuando lo consiguió se la llevó a su guarida. La estrella se puso a curiosear e investigar y cuando terminó abrazó a Martina iluminándola a ella y a todo lo que estaba alrededor.
Yanira García García 6ºA

La Chica Que Buscaba Una Estrella  
Había una vez una chica que se llamaba Alicia a la que le gustaban mucho las estrellas.
Una noche estaba mirando por la ventana y se aburría porque no había ninguna estrella Entonces se agachó debajo de la ventana. De repente, su detector de estrellas comenzó a sonar, entonces ella fue a su máquina voladora y la siguió. 
Cuando la estrella se paró, Alicia cogió una linterna y le hizo señales luminosas. La Estrella le respondió y se fueron juntas hacia la casa de Alicia. Cuando llegaron, Alicia le enseñó la casa, a la estrella le gustó y finalmente se abrazaron.
Lucía Cancela Rodríguez 6º A
La Amiga Brillante
Érase una vez una niña llamada Naiara con aspecto de buena niña. Estaba yéndose a acostar pero le dio por ver las estrellas. No veía ninguna, así que al cabo de un rato se aburría. De repente vio una y fuera sonó un ruido raro. Naiara fue por todo el jardín, encontró un coche flotante que la llevó hasta la única estrella que había. La estrella se acercó a Naiara y se dejó tocar. ¡Naiara pudo así hacerse amiga de la estrella!
Texto: Abel Luis Franco Rosón 6º A Ilustración: Breixo Fentanes Gago 6º A                                            
Carmela Y Su Sueño
Érase una vez una niña llamada Carmela que soñaba con poder tocar una estrella.
Todas las noches, sin faltar una, se quedaba en su ventana pensando desesperadamente si alguna vez vería una estrella fugaz.
Un día como otros, Carmela estaba al lado de su ventana y vio un destello. Cogió su avión y fue a buscarlo por el cielo adelante. Cuando lo encontró vio que era una estrella. Le sacó fotos y la estrella la siguió hasta su casa y se quedó con ella para siempre.
De allí en adelante vivieron estupendas aventuras juntas viajando por el mundo ayudando a los demás.
Javier Fernández González 6º A

El Amor De Una Estrella
Había una vez una niña que se llamaba María a la que le encantaban los astros del espacio. María estaba sobre todo enamorada de las estrellas.
Un día su detector de estrellas detectó una. Muy emocionada se puso a mirar por el telescopio y vio… ¡Una estrella!
Entonces, muy nerviosa se subió a su nave espacial, empezó a subir y navegando por el espacio se fue acercando a la estrella. Cuando estuvo un poco cerca cogió su linterna. De repente la estrella se fue acercando. Se acercó tanto que la podía tocar con la mano.
Intentó cogerla, pero la estrella no se dejó. María cerró los ojos y así,… Sí, la estrella se dejó tocar.
Al final la estrella la siguió hasta su casa y allí se abrazaron.
Mitxel De Sousa Rodríguez 6º A
 

La Niña Caza-estrellas
Había una vez una niña que con mala suerte se había quedado huérfana. Vivía sola en un observatorio astronómico y se llamaba Verónica.
Se sentía sola sin nadie a quien hablar. De repente, un aparato que ella había inventado empezó a iluminarse. Se fue hasta el telescopio y vio que era una estrella fugaz. Entonces, rauda y veloz, se montó en su avión para ir a cazarla.
Después de un rato consiguió llevársela a casa y así dejó de estar sola.
Yago Amoedo Martínez 6º A

La Estrella
Érase una vez una niña que deseaba ver las estrellas. Cada noche miraba por la ventana a ver si las veía. Nunca lo conseguía pero un día escuchó en las noticias que aquella noche iba a haber una lluvia de estrellas.
Y resulta que ella solo consiguió ver una. Fascinada por aquella preciosidad decidió coger uno de sus últimos inventos para salir volando detrás de ella.
Recorrió el espacio buscándola de nuevo. Cuando por fin la alcanzó sacó un foco y la iluminó. Se hicieron amigas y la estrella la siguió hasta su casa.
Mercedes Barragáns Padín 6º A
 CLICAR AQUÍ Y VER TODOS LOS DIBUJOS

10 comentarios:

  1. profe espero que me recuerdes soy anxo vidal me diste es sexto de primaria en el villaverde. A mi me esta llendo bien estamos en 1 bachiller.Estoy con nico regueira.Quien me diria a mi llegar hasta aqui. Espero que os vaya muy bien profe. Un beso ANXO =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anxo! ¡Claro que me acuerdo de ti!! ¡Perfectamente!!! ¡Fui tu tutora en 6º y también en 5º cuando creamos este blog, As Aguias De Lume! ¡Porque tú eres una de las Aguias fundadoras del blog! Aún el otro día enseñándole el vídeo del carnaval zombie a las nuevas Aguias De Lume te tenía delante de mí con aquel impresionante corte que lucías en el cuello y que a todos impresionaba! Jajaja ¡Me alegra mucho saber de ti y que nos visites en el blog!¡Me pone muy contenta saber que te va bien y que ya estás en 1º de Bachiller y con tan buen compañía como Nico! ¡Y he de decirte que no me extraña a dónde has llegado pues yo siempre creí en tus posibilidades!¡Me acuerdo muchos de tus padres! ¡Dale un abrazo a tu padre y un besiño para tu madre, que también fue mi alumna!¡Y
    Un beso muy grande para ti!
    Mary Carmen Moledo

    ResponderEliminar
  3. Los cuentos son muy bonitos y también las estrellas.

    ResponderEliminar
  4. !!!!Que bonito as dejado todo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. As redacions son moi bonitas.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe veo que as novas Aguias de Lume son moi bos debuxantes.Botote tanto de menos ...espero que aproveiten ter unha profe tan maravillosa coma ti e que sigan subido cosas ao blogue e sobretodo que traballen moito para ir acostumados ao instituto.
    un saudo Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Noelia! As Novas Aguias de Lume están recollendo a testemuña que vós deixastes moi alto! Esperamos continuar a traballar e que os lectores continúen a visitarnos. Moitas grazas polas túas palabras! Sabes que eu tamén te boto moitísimo de menos!!!!!!!!!! Bicos
      Mary Carmen

      Eliminar
  7. hola profeee!! as novas Aguias de Lume o estan dando todo, debuxando, escribindo, e espero que che estean aproveitando!! Eu como ves sigo visitando o blogue e quero ir a darche una visita prontoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Lucía! Encántame que continúes por aquí, un blogue que foi voso durante dous anos e que en definitiva continúa a ser o voso blogue! Eu, xa sabes onde estou, por iso cando queiras e poidas, achégate por aquí que estarei lista para recibirte cos brazos moi abertos e darche unha aperta moi grande, do tamaño do mundo!!!
      Xa me contarás como che vai no instituto! Seguro que moi ben!!!
      Bicos
      Mary Carmen

      Eliminar