lunes, 29 de octubre de 2012

Lugares Favoritos Con Encanto

La Playa Paxariñas

Algún que otro día en el verano, les pido a mis padres si podemos ir a la playa Paxariñas. Cuando me dicen que sí, doy un brinco de alegría y cojo mis gafas de buceo. 
Muchas veces voy con amigos pero, normalmente, solo vamos mis padres y yo. Cuando estoy acostado en la toalla,  la suave brisa y el tranquilo sonido del mar me ayudan a dormirme. Me siento libre y relajado cuando voy a la playa. Pero, como siempre, no solo me relajo y me acuesto a ver el mar. También juego y me divierto con mi familia haciendo construcciones con la arena, jugando con las raquetas, realizando competiciones de nado...
En fin, me encanta la playa Paxariñas porque es el lugar en el que me divierto con mi familia y donde, muchas veces, duermo la siesta.
Joel Moreira Fernández 6º B

En Las Piscinas Del Río Tambre
Cuando estoy cerca del río Tambre, en las piscinas de Tapia me siento entre toda la naturaleza a mi alrededor.
 Al meterme en el agua tan cristalina y fría como el hielo, juego con mis primas y mi hermana y nado un rato. Al salir, merendamos, y nos tomamos un helado. Los días que al merendar hace tanto calor que nos derretimos, nos bañamos en la piscina, aunque es muy pequeña. Y a la puesta del sol, cogemos un ganapán y pescamos unos bichitos, llamados sacarrabos, muy frecuentes por aquellos parajes. Alguna vez cenamos allí haciéndonos una barbacoa en un molino de agua. Mientras que la hacen, nosotras jugamos por el campo verde, y vemos como cae el agua por una cascada.
Me encanta ir allí, me siento muy bien porque estoy entre la naturaleza al aire libre y me divierto mucho.

Isabel Recarey Benito 6º B

Mi Segunda Casa
Cuando era pequeño y mis padres iban a trabajar, me solían dejar en casa de la hermana de mi abuela. Allí me sentia líbre como si pudiera con todo.
Pasaba el rato:jugando con Pistón el perro de la casa, ayudando en el huerto y cuidando de los animales. Parecía una mini granja. Llevaba a Pistón de paseo por el bosque y en verano me bañaba en el río. Pistón, que era muy listo, nada más ver nuestro coche, empezaba ya a perseguirnos. A veces, al bajar al huerto, por la cuesta, me subía con  Pistón en una carretilla. Nuestros índices de adrenalina se disparaban...
 Eduardo Lores Baamonde 6º B
 
Mi campo De Setas

Descubrimos este campo de setas por casualidad un día que estábamos recolectando moras para um festín que había en casa de mis abuelos.
Este campo de setas, además de tener cientos de ejemplares, tiene árboles, un arroyo y un montón de vacas y caballos pastando tranquilamente. La verdad, para mí, ¡es un sitio precioso! Cuando estoy allí, con mis padres, lo paso genial y me siento lleno de energía. Además, sé que al final del día voy a tener una gran cena con todo lo que allí hemos recogido... También hay veces en que no cogemos nada, pero aún así, sigue siendo mi campo de setas favorito.
Antón J Freire 6º B
La Casa De Mi Abuela
La casa de mi abuela está en Vilanova, Cotobade, y es muy bonita, la verdad. 
Tiene cuatro habitaciones, un cuarto de baño y un salón muy grande.En el "eirado" crecen unas flores de color rojo y blanco y por él también corre un pero que es de raza labrador, que por cierto, se come las flores... También hay un cierre en donde pasean las gallinas y un gallo que un día se atrevió y me picó. Ahora, cuando entro allí y él comienza a cantar, yo aviso a mi padre:
-¡Papá, no te acerques!
 María Loira Recuna 6º B
 "As Fragas Do Eume"
Por esta época me encanta pasar unos días en la casa de mis tíos en "As Fragas Do Eume".
 Es uno de los sitios donde estoy más a gusto porque creo que no hay nada comparado con el contacto con la naturaleza. Allí, me encuentro con la tranquilidad, la paz y la armonía de la naturaleza.Acostumbro a relajarme escuchando el borboteo de las aguas corriendo en un arroyo, el murmullo de los árboles cantando al unísono con el viento, los trinos de los pájaros, o incluso la flauta de un pastor lejano...
El verdadero y auténtico tesoro de la zona son sus bosques, donde se pueden ver monasterios, como los de Monfero Y Caaveiro... Y poder recorrer sus caminos, seguir sus arroyos, el río Eume con sus puentes...
Aldara Fernández Fernández 6º B 

El Zoo De Madrid
Uno de mis lugares favoritos es el zoo. En él hay un gran espacio verde por donde puedes pasear como si fuera un campo lleno de flores.
Allí estás en contacto con la naturaleza, al aire libre, sin contaminación.
Después están los animales, que los hay de todas clases, como monos, elefantes, jirajas, osos...
Es impresionante, y divertido verlos tan cerca, y aprendes cosas interesantes sobre ellos, como lo que comen, en qué clima viven, etc...
Allí, yo, siempre me siento muy a gusto porque me encantan los animales y me hacen sentir feliz, acompañada y libre.
Dalila Eva García García 6º B

4 comentarios:

  1. A que sitios más bonitos hemos ido todos. Los dibujos y las fotos son espectaculares y le van genial a las redacciones.

    ResponderEliminar
  2. O que máis me gusta de este post son os debuxos estan xeniais:)

    ResponderEliminar
  3. ESTOS DIBUJOS SON FANTASTICOS Y ESTAS FOTOS

    ResponderEliminar
  4. Me mola tu tigre de Dalila te felicito

    ResponderEliminar