miércoles, 14 de marzo de 2012

Titiriteros Con Levitón

La música encantada
Hace ya tiempo, vi en la calle a un niño desvalido que vestía un levitón posiblemente de su abuelo. Cuando intenté acercarme, el niño salió corriendo como un rayo y lo perdí de vista en un recodo de la calle.
Tras ese día estuve pensando en él, hasta que me lo encontré ayudando a un titiritero con su espectáculo, en la plaza del pueblo. A su alrededor se congregaba un gran número de personas. Me acerqué, y pude observar que el niño se sentía molesto con tanto público porque, como me dijo después, era la primera vez que actuaba. Para despedirse los titiriteros nos invitaron a bailar al son de su música y empecé a sentir un hormigueo por todo el cuerpo. Sin poder evitarlo, porque era superior a nuestras fuerzas, comenzamos todos baila que te baila. Al final, me despedí del niño que me prometió que el siguiente año volvería.
Aldara Fdez Fdez 5ºB

 El titiritero desvalido
Un titiritero que llevaba puesto un leviton,se sintio desvalido cuando le atacaron dos personas que querían robarle el teatrillo. Al verse sin su instrumento de trabajo sintió un hormigueo en el estómago. En un principio, esto fue superior a sus fuerzas, pero, poco a poco, consiguió volver a reunir fuerzas y pensó que lo mejor que podía hacer era congregar en ese mismo lugar a la gente que pasaba, y, así, seguir haciendo teatro.

Así que se levantó y, ya menos molesto, en un  recodo de la plaza, empezó a contar lo que le había pasado. Mucha gente se paró a escucharle y luego, él como vio que a la gente le gustaba, se movió y empezó a bailar sin parar. Así, baila que te baila, consiguió tener público todos los días para ver sus actuaciones.
Ismael Pereira Iriarte Ilustrador Aarón Loira García 5º B

Mi competición en Madrid
Estoy en el coche llegando a una competición en Madrid y he visto un almacén en el que vendían camiones de hormigón y tambien he pasado por un recodo desde donde se veía el pabellón en donde íbamos a competir.
Me han contado que el ayuntamiento congrega a la gente para que nos miren. Cuando llegué me di cuenta de que algunas niñas bailaban y bailaban sin parar y otras parecían desvalidas, por la delgadez que mostraban. Hay niñas que hacen los ejercicios con mazas y parecen titiriteras. Cuando fui a salir me entró un hormigeo y al final quedé tercera... Pero, yo no me desanimo: ¡Otra vez será!
Sandra Quiroga  Fortes 5º B


Teatro simpático
El martes que viene voy a ir al circo, y se va a presentar un joven titiritero con un gran levitón de piel. A él le gusta mucho actuar, pero aparenta un poco desvalido porque es delgado como un fino alfiler.
En el circo, había un recodo especial para animales donde él actuó con su simpático amigo el león.


Para el león, saltar por dentro de un aro era superior a sus fuerzas, y también le era un poco molesto andar por una cuerda en lo alto de la carpa del circo. Un día le aplaudieron tanto su actuación que sintió un hormigueo en el estómago. Una vez congregó al león, al tigre y a la hiena para que luchasen en una jaula enorme.
 Ganó el león y entonces... ¡Baila que te baila!
Nicolás Regueira Piquenque  Ilustradora Dalila García García 5º B

                                                         El hombre desvalido
Juan es una persona que llevaba levitón y trabajaba de titiritero en el Teatro Principal. A la gente le encantaba el titiritero pero se perdía en el recodo que había delante de la iglesia y muy poca llegaba a verle actuar.
Eso, era superior a sus fuerzas, y como era su última actuación sintió un hormigueo e intentó congregar a toda la gente posible. Todo su esfuerzo se vio recompensado y consiguió que la gente le aplaudiera con mucha alegría.
Javier González Carballo 5º B
Y aquí os dejamos una canción muy antigua, pero muy bonita que trata sobre marionetas... Esperamos que os guste... ¡Es divertida!! 

10 comentarios:

  1. Que gifs máis divertidos, as hitorias tamén están moi ben. O que máis me gustou foron os debuxos, que ben debuxades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Desde o Blogue As Aguias de Lume enviamos un biquiño a Uxía que nestes días no se atopa moi ben...
    ¡Ánimo, Uxía!

    ResponderEliminar
  3. Uxía o mesmo dijo recuperete proto , todas as plumasbotante de menos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. sandrita de 5ºB dijo14 de marzo de 2012, 22:25

    Las historias están fantasticas los debujos impresionantes.

    Uxi mejorate!]

    ResponderEliminar
  5. Todos os gifs están moi divertidos.

    ResponderEliminar
  6. Estas historias las hicimos con unas palabras en concreto. Algunos para publicar quisieron un dibujo y otros un gif animado, hasta algunos como yo prefirieron las dos cosas.

    ResponderEliminar
  7. Todos los gifs animados son muy graciosos. Los de Aldara,Javi y Nico son los más originales y los que más me gustaron y me fascinaron.

    ResponderEliminar
  8. La profe tiene mucho gusto para las canciones

    ResponderEliminar
  9. Que chulo esta o blog con esta nova entrada. A verdade é que os debuxos, gifs e historias están moi chulos e a canción alucinante!!!

    ResponderEliminar
  10. Las historias estan muy chulas y graciosas me encantan

    ResponderEliminar