martes, 19 de febrero de 2013

Sentimientos Poéticos

El día y la noche
Caminando en la noche
por el estrecho paseo,   
las farolas y mi rostro
se reflejan en el río.

La luna, cual brillante plata,
también camina conmigo.
Aún así yo tengo miedo,
porque la noche me asusta.

Sólo me siento mejor,
pensando en la luz del sol
que dará comienzo
a un nuevo día.

Cantarán los pajaritos,
volarán las mariposas
y yo estaré contento,
por haber pasado las sombras.
Joel Moreira Fernández 6º B

El Campo
A mí me encanta el campo
como por ejemplo,
cuando juegas con los animales,
cuando te tumbas en la hierba
y observas las nubes,           
cuando respiras el oxígeno
que desprenden las plantas,
cuando sientes la energía del Sol 
y te libera de todas las presiones,
depresiones y agobios.
El campo es genial.
Muchas personas piensan
que es mejor lo urbano,
pero por desgracia no se dan cuenta
de que están equivocados.
Jorge Iglesias Acuña 6ºB


La Alegría
El cielo con Luna llena
me hace sentir alegría
así se me va mi pena
cantando siempre a la vida.

Una canción, un poema
la vida con alegría
es el mejor tema
para una gran poesía.
Nicolás Regueira Piquenque 
6º B


Desde Las Orillas Del Mar
Desde las frías orillas del mar
observo que cada noche
 puedo llegar
a formar parte del sol, la luna
y las estrellas en su largo viajar.

Con las estrellas ver
una larga estela,
con la luna guiarme hasta el sol
y con el sol convertirme fugazmente
en um nuevo crisol.

Desde las colinas de la luna
veo un nuevo amanecer:
el del sol al despertar,
y el de las estrellas al viajar...

Pasa el tiempo y...
¡Oh no! El cielo oscurece...
¡Sol, no te vayas, que todo se apaga!
Antón Freire Barcia 6º B

La Puesta De Sol
Mientras el sol se pone,
llega el ocaso en España
y el amanecer llega a América.

El ocaso ha llegado,
y a su llegada
un adiós le dices
al sol en otro día.

Entonces piensas:
¡Pobre sol,
siempre lo mismo,
ya se debe aburrir!

Y mientras lo despedimos
aquí en España,
lo saludan desde América,
y lo reciben otro día.
Eduardo Lores Baamonde 6ºB


Las Estrellas
Las estrellas son
como luciérnagas revoloteando      
por el cielo
que brillan tanto
como el Sol reflejado en el hielo.

Por la noche me guían
estrellas fugaces.
Por el día me guía
el resplandor que las hace.
Anxo Vidal García 6º B

Mi Lugar De Descanso
Al campo voy a pasear,
y allí siempre me encuentro
un lugar en el que corretear.

Un pajarito cantaba
agarradito a una rama
y una bonita melodía
se escuchaba todo el día.

En la charca hay una rana
que todos la quieren coger
pero la atrapó mi hermana
y no nos la deja ni ver.

La noche se va oscureciendo
y ya nos tenemos que ir,
la rana tendremos que soltar
para el próximo día volverla a atrapar.
Laura García García 6º B

En Este Invierno Tan Cruel
En este invierno tan cruel,
las golongrinas marcharon.

Emigraron para siempre,
a un lugar muy lejano.

En este invierno tan cruel,
el viento sopla sin descanso.

Por las noches nos despierta         
con su frecuente canto.

En este invierno tan cruel,
yo recito este poema
para que todos lo escuchen
y digan si vale la pena.
Aldara Fdez Fdez 6º B

Por La Mañana                                                            
Por la mañana suena la campana
y lloro con una lágrima,
con esta tristeza
que ilumina la belleza.

Con el sol alerta,
me asusto todas las mañanas
cuando me levanto
con las pesadillas de la noche.
Pero siempre me enamoro
con las flores de mi jardín.
Uxío Tobío Juan 6ºB



Sentimientos
En el amanecer 
al ver esa naturaleza
rondar a mis pies
pienso en poder entregarme a ella.
Miro para el cielo  
y pienso que yo no puedo volar, 
y si esos  pájaros me pueden prestar 
un poco de sus polvos mágicos.
Miro para abajo 
y huelo esas flores
con olor a aquellos perfumes
de este bosque.
Y al anochecer 
voy a casa 
y espero impacientemente
a la mañana siguiente poder volver. 
Isabel Recarey Benito 6ºB  

3 comentarios:

  1. As poesías están de 10, pero os gifs e o debuxo tampouco quedan atrás, e dicir todo precioso. Enoraboa!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos os gifs son xeniais!!
    E as poesías como di Isa están de 10!!!
    Dóuvos os parabéns a todos!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  3. Este blogue para min sempre foi moi bonito. Grazas profe por atoparme un gif animado para a miña poesía. As outras poesías tamén estas estupendas.

    ResponderEliminar