miércoles, 14 de octubre de 2015

Escritores en Primera Persona

Cómo Se Formó El Trío Calavera                     
Era un día tranquilo hasta que llegaron catorce motoristas fantasma.
La gente empezó a irse hasta que sólo quedamos Daniel y yo.
-¿Nos escapamos en mi moto? – Le dije.
-Sabes donde estamos?
- No tengo ni la menor idea. 
 En ese momento apareció un motorista perdido. 
- ¿Hola cómo os llamais?
-  Me llamo Iván – contesté- y él es mi amigo Daniel.
-¿Sabes dónde estamos?- Le preguntó Daniel.
- No tengo ni idea. Ah, por cierto, me llamo Kique. ¿Nos vamos todos a la montaña Calavera? Nos propuso.                     
- Vale, contestamos los dos.
- ¡Pero sólo si nos llamamos El Trío Calavera! Añadí yo.
- ¡Vale! Aceptó kique- ¡Os echo una carrera!
Y así fue el comienzo del Trío Calavera que aún hoy sigue con sus andanzas por el mundo adelante.
Iván López Rey 5º A

Un Día Especial
Esta mañana, al levantarme, supe que hoy iba a ser un día especial.
Todos en casa estábamos emocionados y ultimando los preparativos para... ¡La fiesta sorpesa a mi abuela!
¡¡¡Cumple 70 años y tenemos que celebrarlo por todo lo alto!
Avisamos a toda la familia y a sus mejores amigos.
Todo está preparado, hoy es el gran día.
Nos hemos ido todos a la aldea, allí colocamos todos los adornos que pudimos y la esperamos.
Cuando llegó, yo, como la nieta mas joven, la recibí con un gran ramo de rosas.
¡Cómo lloraba! ¡No se lo podía creer!
No paraba de darme besos y abrazos. Estaba tan contenta y emocionada…Y yo también.
¡Qué gran día he pasado!
Sabela Lorenzo Figueroa 5º A

El Día Más Raro De Mi Vida
Una mañana cuando me desperté vi a mi madre con tres ojos.
A  los ojos no les dí importancia, a lo que sí le dí fue a sus piernas: ¡eran seis y azules!
Cuando me fui al colegio vi a todos igualito que ella, pero algunos con tres ojos y otros con uno.
Ya en el cole no nos ponian deberes, sino que podíamos jugar todo el tiempo.
Yo voy y le pregunto al profe:
- ¿Por qué no nos pones deberes?
Y él respondió:
- ¡Porque nunca los he puesto, y porque me lo diga un niño no los voy a poner ahora!
De vuelta  a casa, por el camino oía unos ruidos que decían:
- ¡Despierta! ¡Despierta!...
Y yo daba vueltas, muuuuuchas vueltas ...
De repente me desperté y...
¡¡¡¡Todo había sido un sueño!!!!
Angélica Badás Cimadevila  5ºA

Mi Sueño Más Raro
Un día iba paseando por la calle, me tropecé y me di contra una farola. Me  golpeé la cabeza y me quedé inconsciente.
Cuando me desperté estaba en un cementerio antiguo. Eché a correr para encontrar la salida.
Cuando logré salir del cementerio me encontré frente a las puertas de una gran muralla. Golpeé con todas mis fuerzas el portón. Desde lo alto un vigilante asomó la cabeza y le dije:
- Quiero hablar con el rey.
El soldado me dejó pasar sin preguntarme nada. Cuando entré empezaron a caer flechas y otro soldado que estaba escondido gritó:
-  ¡Nos atacan!  
Una flecha me dio a mí.
En ese momento me desperté.
Estaba en un hospital y me di cuenta de que todo  había sido un sueño.
Xermán González Rivas 5º A

El Arco Iris
Un día muy lejano, en una ciudad romana, salí de mi casa.
Salí a jugar con mis amigos, pero de repente vi unas rayas de colores con forma de arco que cruzaban el cielo. 
Siendo todavía una niña me asusté y grité.
Acto seguido llegó el jefe de la ciudad y dijo: 
-Todos detrás de mí. Voy a inspeccionar.
Despues de un rato mirando dijo:
-Han sido los dioses. Quieren enviarnos esta mezcla de colores en son de paz.
Y una mujer preguntó:
-  ¿Pero qué es lo que nos han hecho?
El jefe se quedó pensativo hasta que de una choza salió El  Mago del que se dice que sabe todo de todo y habló:
-Yo  sé qué es lo que ha pasado: ¿Os acordáis de la lluvia tremenda que nos cayó ayer?
Todos asentimos con la cabeza.
-  Pues es por éso por lo que se quieren disculpar. 
Y todos le dimos la razón.
Pasado un rato decidimos ponerle un nombre y le pusimos Arco Iris, y es porque El Mago se llamaba Iris y la mezcla de colores tenia forma de arco.
Y así le quedó el nombre por mucho tiempo.
Lucía Barreiro Lema 5º A

6 comentarios:

  1. la de xermán esta muy chula

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas son todas. Todos estamos muy impacientes por er los suiguientes trabajos.

    ResponderEliminar
  3. todas bonitisimas me encanta

    ResponderEliminar
  4. Aun me acuerdo la primera que hicimos las redaciones por primera vez estan chulisimas todas la redaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nicole! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho de seguir viéndoos por aquí por el blog. Intentaremos continuar haciendo un buen trabajo para todos los seguidores y lectores.
    Muchos besos.
    Mary Carmen Moledo
    Tutora 5º A

    ResponderEliminar