lunes, 11 de abril de 2016

La Magia De Nuestra Poesía

El día de la monja
En la mesa hay una fresa tiesa,                             
una monja se la comió,
y de tan mala que estaba,
se dio un susto y se le cayó su sortija.
De repente apareció una lagartija,
y se la dio.
Salió al parque a airearse,
cogió comida,
vio una hoja y la recogió,
se subió a un columpio,
y mordió la cuerda.
Fue al campo con unas setas,
y se sentó en una meseta
haciéndose una coleta.
Era de noche,
y se subió en un coche,
se fue a dormir,
y dejó el broche
en la mesa de noche,
soñó con muchas cosas
y este fue el día de la monja.                                 Rubén D. Pereira Rodríguez 5º A

El dominó mágico

En la mano lleva una sortija,
en la mano lleva una fresa 
la cogió de una mesa ,   
que estaba fuera de la casa,
pero dentro de una caja.  

De repente surgió una hoja,                                 
llegó una cuerda
y una  hermosa espada 
cortó la ensalada.

Nardos Dueñas Ramallo 5ºA

El agua cayendo
¡Que bonita sensación
notar el agua cayendo
con un fluir tremendo
sobre mi corazón!

Cuando hace mucho color
no hay nada mejor
que ponerse el bañador
y en el agua sentir frescor.
Noelia Blanco Obelleiro 5º A
   

       
La fuente de los niños
Los niños en la fuente,
juegan saltando y divirtiendose,
en verano se bañan en la fuente,
sin que le importe a la gente.

Después de muchos años,
se petrificaron,
jugando a los aros.
Ahora la fuente sigue en pie,
la gente ve a los niños petrificados,
y los niños de Pontevedra,
siguen divirtiendose en la fuente.
Rubén Darío Pereira Rodríguez 5º A

La duquesa que comía una fresa
¿Quién será la duquesa
que come una fresa
en la mesa?

Tiene una sortija
que está en una vasija                 
llena de baratijas.

Posee una cerda
que gira a la izquierda
para llegar a la cuerda
que amarra una hoja
junto a la duquesa coja.
Angélica M. Badás Cimadevila 5º A

La terraza del castillo
Mi terraza donde se ve la meseta
con una plantación de setas 
en mi mesa una bandeja
una fresa ya presa 
de mis labios y mi boca.
De repente ¡mi sortija!
¡Se me ca en la vasija!
La cojo y me resbalo con una hoja 
quedándome coja 
atragantándome                                      
con la fresa en mi boca
me hacen cosquillas sus hojas.
A veces mirando el cielo
me gustaría tener una cuerda
para huir a fuera.
Adrián Fernández Fraguas 5º A

Mi vida
El atardecer es hermoso
y siento su reposo.
Los pájaros vuelan,
y dejan sus huellas.

Miro hacia adelante,
y todo me parece apasionante.            

Es como mi vida,
impresionante.
Angélica M. Badás Cimadevila 5º A


Bonito atardecer
Viendo el bonito atardecer
y el bello color del cielo
nos tumbamos para ver
a los pájaros crecer.
En el campo se respira tranquilidad
y a lo lejos se ve una niña pasear
entre las frescas y verdes hierbas
y el oscuro atardecer.                                          
Brais García Alonso 5ºA

El Verano Llegó A La Plaza
¡El verano llegó
ya se nota su calor
cuando me tocan
los rayos del sol!


Este calor me atormenta
tengo que mojarme
con agua fresca.

Pero también hay una parte buena,
hay una plaza aquí cerca.

Mis amigos y yo
jugamos sin ton ni son.

En un verano con calor
disfrutando del sol.
El agua de la fuente brota
con armonía,
victima de nuestra alegría.

El agua moja nuestros cabellos
al compás de los saltos de nuestros juegos.

Terminamos todos empapados
de la caricia de este sol
que inunda nuestros corazones
con su calor.                                     
Lucía Barreiro Lema 5º A





3 comentarios:

  1. Todos me encantan ,sois unos unos auténticos poetas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron todas ni una que no me gustara.

    ResponderEliminar
  3. Lucia Barreiro 5ºA21 de abril de 2016, 14:27

    O mesmo que Nardos, e que bonita e a poesía.

    ResponderEliminar