viernes, 1 de junio de 2012

¡Cuida La Amistad!

La Amistad: Una Dulce Responsabilidad
Me cuenta mi padre que cuando él era estudiante  tenía un póster en la habitación que decía: " La amistad es una dulce responsabilidad".
La amistad verdadera es aquella que hay que cuidar día a día para que deje de ser frágil y se convierta en algo duradero, rígido y por lo que luchar.

No hay que ser ingenuo para pensar que aquellos que te pasan la mano por la espalda para quedar bien contigo, te den la razón aunque ellos creen que no la tienes. Esos no son tus verdaderos amigos sino que son gente que simplemente quieren quedar bien contigo.
Por eso cuando los amigos de verdad tienen problemas y queremos ayudarles a solucionarlos deberemos de ser ingeniosos para ayudarles a afrontarlos de la mejor manera y no decirlo de una forma violenta. Para ellos somos sus verdaderos amigos, pero nunca sin dejar de decirles la verdad.
Isabel Recarey Benito 5º B

 La Amistad Frente A Todo
Una de las cosas más bonitas que te pasan en la vida es la amistad.
Para no perder tu amistad no debes ser rígido, hay que perdonar los errores porque todos los cometemos.
Cuando una persona quiere que te enfades con tu amigo y te dice algo malo, no seas tan ingenuo y confía más en tu amigo, porque la amistad es para siempre y no es tan frágil como parece y así la fortaleces.
 Los amigos pueden ser más o menos listos, más o menos buenos, más o menos ingeniosos... Pero lo que realmente importa es lo que hay dentro de su corazón.
Dalila E. García García 5º B

 Lo Que Importa Es La Amistad
Si alguien es ingenuo pensando que no se necesita a los amigos, está muy equivocado.
Los amigos te ayudan por muy difícil o frágil que sea la situación. Te consuelan rápidamente cuando estás triste con una ingeniosa frase y puedes confiar en ellos en todo momento.
Además, también te diviertes jugando con ellos y a veces te ríes hasta quedarte rígido con sus bromas.
En fin, tener amigos es un gran tesoro que nunca derrocharás.
Joel Moreira Fernández 5º B


La Amistad Se Va rompiendo
La amistad es muy frágil. Se puede tener una amistad de años, y en un momento, romperse en añicos como un cristal. Tienes que ser muy ingenioso para cultivarla y hay que echarle mucha imaginación, buen humor, generosidad y comprensión.
Y si piensas que puedes mantener una amistad sin fisuras, para toda la vida, eres un ingenuo.
Puedes verlo como una cuerda rígida que se va rompiendo con el tiempo, pero que si la cuidas, puede ser muy duradera.
 Aldara Fernández Fernández 5 º B

La amistad que nos une
Mi amigo Pedro es un poco ingenuo. En su casa hay un cuadro muy delicado y frágil que ha construído él en su colegio. Yo, muy ingenioso, a veces le ayudo a hacer sus trabajos de manualidades.
El otro día esculpimos una estatua rígida de escayola. Entonces fuimos a un museo a enseñar nuestra valiosa obra. Y aunque os parezca increíble, al final nuestra estatua salió por la tele.
Nicolás Regueira Piquenque 5ºB


La Amistad Verdadera
La amistad es muy frágil. No se puede ser muy ingenuo, si no se rompe toda una amistad. Tampoco hay que ser rígido. Hay que ser bueno con los amigos. Algunas personas fingen que son amigos de alguien, sólo por lo que tiene. Eso no es ser amigo. Hay que ser más listo y darse cuenta de que fingen. Pero por encima de todo tener un amigo... ¡Es lo más bonito del mundo!
Jorge Iglesias Acuña 5º B




La Amistad Es Lo Primero
Guay! Gritaba yo cuando acababa de recibir mi primer 10. La única que me felicitó fue mi amiga Paula, y me comentó que lo enmarcara con mucho cuidado, porque el folio es frágil.
Esa misma tarde, la invité a mi casa, comimos unas pizas y... Mi examen desapareció!!! Yo pensé que había sido ella, y en ese momento me enfadé, porque ingeniosa, lista y rígida como un palo ella nunca había sacado 10. Me sentí muy ingenua porque siempre me lo creo todo, pero de repente, ella me dijo:
- No me gustaría perderte, eres mi mayor tesoro.
Y comprendí que ella tenía un corazón tan grande, que sería incapaz.
El examen sigue sin aparecer, pero lo que me importa es que sé que ella no lo cogió.
Sara Mirón Caldas 5ºB

El Viaje De La Amistad 
Una tarde de verano, estando de viaje, en el hotel me encontré con una pandilla. Estaba formada por cuatro amigos: Pablo que era el más ingenioso de los cuatro, Marta que era la simpática y los dos gemelos Martín y Pedro.
Marta como era tan simpática siempre nos hacía reír con cualquier cosa. Una vez hizo de insecto palo y se puso muy rígida. En cambio Martín era muy frágil. Cada vez que le decías algo que no le gustaba se ponía a llorar y su hermano Pedro estaba siempre feliz ...
Pablo era un ingenuo así que se creía todo lo que le dijeran... Era una cosa fuera de lo normal...
Laura García García 5ºB

7 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas son las redacciones de la amistad!!!!!!!!! Me encantan. Que bonita es la amistad.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las redacciones.La música también.

    ResponderEliminar
  3. De todos los apartados del blog este me parece el más poetico de todos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque la canción no me convence mucho, me gustan todas la redacciones.

    ResponderEliminar
  5. Que impresionantes están as redacións, gifs, debuxos pero sobre todo a canción aunque as veces costanos facer as cousas moi ben, e dicir como gustanlle a nosa profe o ser 5º B sempre conseguimolo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gustó fueron los gifs. La canción también es muy bonita!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la canción es chulisima y también me gustó la vuelta al cole para ver a mis amigos.

    ResponderEliminar