martes, 5 de junio de 2012

Somos Poetas: Nuestras Greguerías y Aleluyas



El delfín saltarín
llega hasta el fin.

La estrella de mar
siempre oye este cantar.
Aarón Loira García 
 5º B
Las estrellas me iluminan 
en la noche   por el camino 
de la verdad.                                     
                            
María Loira Recuna 5º B  


Las nubes parecen
ágiles caballos
galopando con trote ligero.

Las llamas del amor
se avivan más   
cuando un sentimiento
es mutuo.

El rumor del agua
me murmulla
palabras tristes.

La tierra se viste de diversos colores
para días especiales.

Las estrellas son los anillos perdidos
de los corazones partidos.
Aldara Fdez Fdez 5º B

Conduciendo mi camión
iba escuchando una canción.

Las flores de mil colores
son mis buenas sensaciones.

Siempre que miro el sol
alguien marca un gol.

La amistad
es la prueba de mi bondad.
Laura García García 5º B


La cigüeña es muy bella
pero cuando se enfada se pone fiera.

Los pájaros de mi calle cantan,
cuando el sol se levanta.             

En mi jardín,
de cada flor
sale un color.

Gracias al amor,
mi corazón
ya no tiene más dolor.

Cuando te pones a pensar,
tu mente haces brillar.
Dalila E. García García 5º B




Gandulear
es mejor que estudiar.

Con entusiasmo
voy a estudiar
para poder mejorar.
Eduardo Lores Baamonde 5º B
 





Cuando piloto mi avión,
siento latir
alocadamente mi corazón.

Las olas del mar
me traen las caracolas,
desde la más absoluta profundidad
Carmen Iglesias Limeres 5º B



Los  radios  de  mi  bicicleta
son como los rayos  de  sol
y  cuando  voy  en ella
me iluminan hasta el fin.

La bola de cristal
cuando la pongo frente al sol
pone alegría en mi corazón.

Como soy un payaso,
no me hagas caso.

Cuando piloto mi avión
me pica el aguijón del sol.

Mi corazón no late,
y, entonces, ya estoy  derrotado y acabado.
Uxío Tobío Juan 5ºB

 
Ayer nadé en el río
y hacía mucho frío.

Anoche vi un gran árbol
que parecía
estar hecho de mármol.

Me quedo  dormido                            
con las estrellas
cuando por la ventana
las veo tan bellas.


Me quedo atontado con las flores
y todos sus hermosos colores.

El sol es una gran bola
que desprende felicidad.
Me gustaría investigarlo
¿No tienes curiosidad?
Joel Moreira Fernández 5º B

Los rayos son los brazos de la tormenta
que tocan el suelo sin ningún temor.

Las nubes son trozos de algodón
que protegen al sol
cuando se le parte el corazón.

Las gotas de lluvia
son las lágrimas de las nubes
que paran de caer
cuando el sol las va a consolar.

El amor es un sentimiento
que descansa y duerme
en mi corazón.
Javier González Carballo 5º B



La araña teje su tela 
para que las moscas             
se queden quietas en ella.
Andrea Novoa Martínez 5º B





El melón
me hace palpitar
cada vez más
el corazón.             

La pelota cuando bota
siempre da la nota.

Las amigas brillan
como la purpurina.

Cuando veo las flores
mi mundo se pinta de colores.

Si crees en la fantasía
vives en un mundo de alegría.
Helena Pascual Tajes 5º B

Las máquinas de fotos
son aparatos
que graban tus sentimientos.
 
Las dulces campanadas del corazón
son los compases que te hacen vivir.  

Los cuervos aparecen
con el traje de muerte
de los animales...

Las flores, con sus vivos colores
son grandes enemigas
de los dolores.

La luna es la sustituta del sol
cuando tiene partido el corazón.

Las estrellas son la  brújula de la luna
que por el cielo oscuro la ayudan a moverse.
Antón Freire Barcia 5º B


Mi padre tiene una moto
y en ella yo monto
para ir a la montaña.
José Martínez Vilas 5º B


Las nubes son algodones de azúcar
escapados de la feria.

Una flor es el símbolo,
que guía a mi corazón.

Las poesías son soldaditos
que guían  mi vida.

Las gotas de  lluvia son
las lágrimas del sol
cuando entristece.

La luna y el Sol
son pareja,
pero nunca salen
juntos de fiesta.
El arco iris es la inspiración
de una vida en color. 
Sara Mirón Caldas 5º B


La luna es una flor
que en el espacio nació.
Juan Antonio Otero Valladares 5º B 


En el cielo vi una estrella
que brillaba
como una bailarina muy bella.

Cuando me levanto veo el amanecer,
a la luna triste
y al sol correr.

Los cisnes empiezan a bailar
cuando el sol se pone a brillar.

Se ríen los corazones
cada vez que les pones
colores de las  flores.

Se me escapó el globo
y se me convirtió en un lobo.

Isabel Recarey Benito 5º B



El mar azul
y las olas transparentes
hacen que mi día sea
tan maravilloso como tú.
Almudena Lorenzo Ríos 5ºB





Las estrellas son
como una decisión
de mi corazón
que me iluminan                         
cuando no está el sol.

La luna y el sol
son los padres del girasol.
Anxo Vidal García 
5º B






¡Qué bonita es la puesta de sol,             
cuando la veo desde mi balcón!

La Luna que está ahí arriba
es una pelota que se me escapó un día.
Nicolás Regueira Piquenque 5º B




La primera flor de primavera
es la que algún día será una estrella.
Sandra Quiroga Fortes 5ºB



Las cebras son animales      
que tienen los huesos negros
y el alma blanca.                       

Cuando me pongo a pensar
el sol ilumina
mis pensamientos. 
Tomás Rodríguez Durán 5ºB





El Sol es como una pelota
de baloncesto
grande y brillante
que se escapó de mi casa
y no la puedo alcanzar.


Las estrellas son pequeñas luciérnagas  
que iluminan las oscuras noches
desde que me quedé sin ti. 
Jorge Iglesias Acuña 5ºB

9 comentarios:

  1. La verdad esque estas greguerias y aleluyas estan genial!!!
    Lo que más me gustó fueron los dibujos y los gifs por cierto dónde los encontraste???

    ResponderEliminar
  2. Mi gif está chulisimo.ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las greguerías. Son chulísimas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Las gregerías y las aleluyas están chulísimas,y no entiendo donde encontraste, profe Mary, gifs tan bonitos. Son impresionantes.

    ResponderEliminar
  5. Mima!!! Cada día que miro este blog, impresionome mais. Como podedes facer estas cousas que facedes tan ben??? Eu intentei inventar unha aleluya, e non fun capaz. A verdade e que tendes uha imaxinación impresionante. E os gifs e os debuxos son moi bonitos tamen.
    Intentarrei visitar este blog mais amiudo.

    ResponderEliminar
  6. Aarón Loira García 5ºB6 de junio de 2012, 12:47

    El gif de Sandra parece la judía mágica del cuento.¡Está preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Los dibujos de Aarón,Aldara,José,Sara y míos por las ilustraciones son fantásticas y el gran esfuerzo de toda la clase para poder poner las gregerías y aleluyas y a la Profe Mary Carmen por que cuando nos salían bonitas nos felicitaba diciéndonos en francés: très bien!, o tanbién très joli!

    ResponderEliminar
  8. Juan A. Otero Valladares 5ª B6 de junio de 2012, 20:51

    Me gustaron todas mucho mas la de Laura .

    ResponderEliminar
  9. Eses gifs deixaronme ¡¡¡xeada!!! ¿¿¿Onde os encontrache Profe Mary??? Bueno... non deixemos atrás eses debuxos nos que pasaramos moito esforzo, tempo, imaxinación... As greguerías e aleluyas están dun... ¡¡¡dez!!! ¿¿¿Ou non???

    ResponderEliminar