viernes, 13 de enero de 2012

Y Sucedió De Verdad...

Una Historia De Miedo
Mi abuela Aurita siempre me cuenta que antes de que yo naciera , iba todas las noches a buscar la leche a casa de su madre, mi bisabuela. Para ello tenía que pasar por un sitio en el que había un riachuelo y que decían que estaba encantado.
Una noche, cuando volvía a casa con la leche vio a lo lejos una sombra que parecía una persona y pensó que alguien le quería hacer una broma. Cuando ya estaba muy cerca se dio cuenta de que la cosa no se movía ni tampoco tenía cara. Era toda negra, y mi abuela se puso más nerviosa.
Al acercarse todavía más, lo que ella creía que era un fantasma desapareció haciendo un ruído raro.
Mi abuela echó a correr y ni miró hacia atrás y del miedo, se le pusieron los pelos de punta...
 LLegó a casa muy asustada y nunca más volvió a aquel lugar!!
 Jorge  Iglesias Acuña 5º B Ilustrador: Aarón Loira 5º B

Conducciones Temerarias
Esta historia me la contó mi tío Carlos de cómo aprendieron mi padre y mis tíos a conducir:
Un día, cuando yo tenía 17 años, nuestro padre decidió enseñarnos a mí y a mis cuatro hermanos a conducir.
Como yo era el mayor de todos, fui el primero en ponerme al volante. No me fue mal el recorrido, pero antes de arrancar se me caló el motor dos veces. Cuando terminé, le pasé el turno a mi hermano Toño. Entonces comprendí que la verdadera emoción se sentía atrás.
A Toño le iba muy bien hasta que encontramos un tractor y nuestro padre le dijo que lo adelantara. Mientras iniciaba el adelantamiento se quedó con el pomo de la palanca de marchas en la mano. De pronto apareció un camión, pero Toño haciendo caso omiso de la situación, intentaba poner el pomo en su sitio. Nuestro padre giró el volante y fuimos hacia la orilla del río. Cuando el coche se detuvo mi hermano había terminado de poner el pomo en su sitio. Salimos del coche y lo empujamos hasta la carretera.
El día transcurrió bien si no contamos que Mariano entró muy rápido en un túnel, chocando contra las paredes y tocando prudentemente el claxon o cuando Valeriano entró derrapando en una curva y se cruzó con un coche que lo esquivó de milagro.
Al tercer día éramos ya unos expertos e íbamos en el coche solos. Fueron clases de conducción temeraria, por lo menos para el pobre coche, que murió " con las botas puestas " .
Aldara Fernández Fdez 5º B

En La isla De Ons
Este verano, mi madre y yo fuimos de camping a la isla de Ons. En ella hay un pequeño pueblo y unas playas preciosas como la de Melide y un faro antiguo de hace más de cien años.
Ricardo, el farero, y su hijo Miguel son mis amigos y, un día, Miguel nos invitó a mi amigo Uxío y a mí a ver su colección de conchas... A las diez menos cuarto, esa noche, subimos al faro. Fue una gran sorpresa cuando nos dejó pulsar el botón de encendido: el faro se encendió y empezó a girar.
Allí nos contó Ricardo la terrible historia de 11 adolescentes a los que se les ocurrió entrar nadando en el llamado " Burato do Inferno". Como en esa zona el mar está siempre revuelto, ya en la estrecha entrada, una ola los arrastró y a 4 los rescataron heridos en el mar , 2 quedaron sentados en una piedra y 5 murieron. Me impactó tanto esa historia que esa noche no pude pegar ojo...
Tomás Rodríguez Durán 5º B Ilustrador: Aarón Loira 5º B

Aventura De Verano
Eran tres amigos, Carlos, José Lino y Jesús.
Sucedió en el verano del año 1965 en Mourente, concretamente en el conocido ''Monte do Castro''.
Los tres amigos habían escuchado una historia en la que se decía que en el ''Monte do Castro'' había unas cuevas que habían sido construídas por los Celtas. Esto impactó tanto a los tres amigos que decidieron ir a comprobarlo.
Era una tarde calurosa de veranoy los tres amigos caminaron durante una hora para recorrer los 2 Km que les separaban  del lugar. Cuando llegaron, ni el cansancio ni la sed les impidieron ir a la búsqueda de las misteriosas cuevas.
El grito ¡La encontré! de José Lino, hizo correr a los otros dos amigos hasta el lugar.
Una entrada llena de arbustos ocultaba la cueva. La oscuridad que había  no dejaba ver más allá de medio metro, lo que hizo que José Lino sacara la linterna. Al encenderla se escuchó un revoloteo que hizo que Carlos y Jesús gritaran: ¡Un vampiro! Era un murciélago que descansaba en la cueva. Nerviosos y con el miedo en el cuerpo los tres amigos vieron luz al final del corredor y todos consiguieron salir de la cueva sanos y salvos.
Joel Moreira Fernández 5º B Ilustradores: Joel Moreira y Antón J. Freira 5º B

14 comentarios:

  1. Los dibujos están a nivel de 1ºde la eso.




    Siento no haber escrito comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Sandra tiene razon.

    ResponderEliminar
  3. Profe, cambiaches un pouco o dos comentarios.
    Algunhas historias me impactaron moito, e os debuxos esque... non teño palabras para describilos.
    Sento que o comezar o 2º trimestre non estuvera tan atenta o blog como nas vacacións, pero agora cos deberes non teño tanto tempo.
    Bicos e apertas para tod@s as "AGUIAS DE LUME" e os nosos visitantes.

    ResponderEliminar
  4. No anterior comentario esqueceuseme poñer...Laura espero que te mellores do oído e que o luns estes cas..."AGUIAS DE LUME" e coa profe Mª Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa depende como pase está noche y como me encuentre mañana. Un beso muy fuerte para todos.

      Eliminar
  5. Laura, espero que pases boa noite e que mañá podas estar con tod@s..."AS AGUIAS DE LUME" e coa profe Mª Carmen.Un bico e una aperta moi forte para tí, Laura.
    Profe Mª Carmen, alegrome moitísimo de ter una profe coma tí, porque eres a mellor profe e persoa que coñezo do Mundo, non, do Universo , bicos, risos e apertas da túa alumna Isabel.
    ¡Bicos, risos e apertas!Da vosa amiga, compañeira ou alumna Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Qué imaginario y guay es el coche de Aldara con esas botas super rápidas que lleva el coche sin las ruedas.

    ResponderEliminar
  7. Maria Loira Recuna 5ªB16 de enero de 2012, 12:55

    ¡Hola a todos!La carretera de Aldara parece real... ¡Y el dibujo también¡Chao, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el dibujo de Aarón ;).

    ResponderEliminar
  9. LA. Verdad,están chulos,

    ResponderEliminar
  10. O debuxo do coche está moi ben feito.

    ResponderEliminar
  11. Un bico para Dalila e Sandra que están algo pachuchas e non poden estar connosco!!
    A mellorar e recuperarse pronto!
    Bicos!
    Mary Carmen Moledo
    Titora 5º B

    ResponderEliminar
  12. ¡Ola a todos os visitantes!
    Profe, eu tamén lle mando moitos bicos e apertas para Sandra e Dalila que espero que se melloren e volvan pronto cas...Aguias de Lume.
    Como rematei cedo de facer os deberes do debuxo da superstición, pareime a ler as historias, e que algunhas me impresionaron e como xa dixen o outro día os debuxos son preciosos.
    ¡Bicos, risos e apertas!De Isabel.

    ResponderEliminar
  13. Maria Loira Recuna5 de febrero de 2012, 9:45

    Los dibujos de Jorge estan espectacular.

    ResponderEliminar