lunes, 6 de febrero de 2012

Nuestros Animales Favoritos: Nuestros Tesoros

Mi perrita Isabel
Cuando me operé de amigdalitis, al darme el alta, me trajeron un paquete... ¡Yo me preguntaba qué sería!...
Lo primero que vi fue una tarjeta que ponía que me lo habían regalado mis tíos y mis primas.

Después, al desenvolverlo,  vi una perrita de peluche, que tenía en una oreja mi nombre bordado. ¡Me sentí muy contenta! Al llegar a casa ya la observé mejor: tenía las orejas rosas, el cuerpo blanco como la nieve y con una mancha en la espalda de color rosa y las patas blancas. 

Traía un lazo rosa, que parecía su correa.
¡Es supersuave! Cada vez que estoy con ella me siento como su mamá, la cuido, juego con ella...
La tengo colocada en mi cama con un peluche de Reyes y otro de cuando nací. También tengo muchos más por la habitación, pero esta es diferente a los otros. Cuando juego con ella siento que ella me entiende y yo a ella.        
Isabel Recarey Benito 5º B


Mi querida Nina
Nina es una perrita de raza Pomerania que mis padres me regalaron porque me sentía muy apenado por el fallecimiento de mi anterior perro.



Nina es muy peluda, con el pelo de color marrón tirando a naranja.
Siempre es muy juguetona, y cuando llego a casa triste por algo, inmediatamente me animo al verla.
En su cara lucen dos estrellas negras como el azabache.
 

Su preciosa cara se parece a la de un zorrito. Siempre que se tumba boca arriba yo sé que es para que le rasque la barriguita.
Joel Moreira Fernández 5º B






Mi pájaro Genri
                          Mi mascota Genri podía ser cualquier clase de pájaro, pero es un canario ¡ de pedigrí !
Come cualquier comida que comamos nosotros y también semillas y hojas de plantas. Mi madre, por eso, se suele volver loca, porque sus plantas se quedan sin hojas.

Me lo regaló un amigo de mi padre.
No nació él sólo ¡nacieron 3 hermanos más con él! Llegó a casa un sábado. Había nacido el día del cumpleaños de mi abuelo Luis.
Su comida preferida en el mundo son las filloas. Se sabe de memoria qué sartén usa mi madre para hacerlas y antes de haber empezado a cocinarlas ¡ ya comienza él a pedir que le dé !
Si yo me despierto él también se despierta y empieza a cantar.
Eduardo Lores Baamonde 5º B




Mi mejor perro
Mi mejor perro me lo regalaron en Noviembre, el dia 8, y yo le puse de nombre Claus.
Es un Boxer muy bonito de color atigrado y yo siempre voy con él a jugar al Mirador.
Él se divierte mucho porque siempre le lanzo un hueso y él va a por el hueso y me lo trae a la mano.

Cuando acabamos siempre le doy de beber o de comer sus galletas preferidas y cuando llegamos a casa él siempre se pone en la terraza de la casa a jugar.
Cuando se cansa le doy algo de comer.
Uxío Tobío Juan 5º B Ilustradora: Uxía Villanueva Bermúdez




Rambo
Rambo es el perro de mi tía. Es de color marrón, muy grande y muy fuerte.
Cuando le tiras una pelota pequeña la coge muy rápido. Su comida preferida es el pollo. No muerde y te sigue a todos los lados.
Es imposible dormir a su lado porque ladra toda la noche.

Pero aún así, él, es mi mejor amigo .
Rambo siempre defiende a toda la familia de los peligros.
Algunas veces se pasa escondido en la paja más de 5 horas y no sé por dónde empezar a buscarlo.
Es un perro que está donde menos te lo esperas.
Ahora sigue tan activo como siempre .
Jorge Iglesias Acuña 5º B Ilustradora: Uxía Villanueva Bermúdez

A mi amada mascota
Se llama Bollito, y es un hámster que me dejaron los Magos de Oriente tras una noche tan negra como el carbón.
No sé cual es su edad, porque los Reyes me lo trajeron crecidito. Pero sí sé, que cuando yo abría la puerta de su jaula, se despertaba porque tenía el sueño ligero y me miraba con unos ojos de color azabache que hacían que se me derritiera el corazón.

En su primer cumpleaños, que lo celebramos la tarde de Reyes, con una vela encendida sobre una magdalena, parecía que se había arreglado para la ocasión, porque su pelaje estaba más suave y limpio que nunca. Su segundo cumpleaños ya no se celebró, porque a todos se nos olvidó.
Dos semanas y cinco días después me extrañé de que cuando abrí la puerta de su jaula no se movía, y me dí cuenta enseguida de que ya no se despertaría nunca más. Me entristecí mucho, aunque yo ya debía saber que los hámsters rusos sólo viven 2 años.
Aldara Fernández Fdez 5ºB

Mi pájaro cariñoso
El día mas feliz de mi vida , fue cuando mi abuela y yo, fuimos por el pueblo y vimos un pájaro precioso, con ojos negros y plumas amarillas que parecían un manto de seda.
Entonces, entramos en la tienda y mi abuela como me gustó el pájaro me lo compró con su jaula verde.
Llegamos a casa y lo primero que hice fue cogerlo y darle besitos como si fuera un peluchito.
 Le di de comer y de beber.
Al día siguiente me desperté ansiosa para darle los buenos días y ponerle su desayuno. Cuando ya pasaron meses, llegaron los Reyes Magos y a mi pajarito le regalé una jaula nueva y se puso todo contento.
Le hicimos una fiesta por su llegada a casa.
Almudena Lorenzo Ríos 5ºB Ilustrador: Antón Freira Barcia

La Lúa
La lúa es una perra de color marrón clarito y de raza boxer. Es muy cariñosa, le encantan lo niños y es muy juguetona.
Aún recuerdo cuando llegó a casa: Un día, por la tarde, llegó mi hermano con un amigo y dijeron los dos:
-Mamá, papá, hermanos, id al coche.
Fuimos, y allí estaba ella, la perra Lúa...¡Era un cachorro!

Después la soltamos para que paseara por el jardín. Al llegar la noche, la encerraron en un cercado a ella sola y se pasó toda la noche llorando. Ahora la soltamos todos los días, pero un día que no la pudimos soltar empezó a morder la rejilla para escaparse....
Al final lo consiguió. Más tarde, mi padre y mi madre empezaron a reñirle y al final la castigaron.
Maria Loira Recuna 5º B
Aquí os dejamos una canción para todos los amigos 
CLICAR AQUÍ PARA VER Y OÍR UM MILLÓN DE AMIGOS

8 comentarios:

  1. Uxía y Aarón 5ºB6 de febrero de 2012, 18:35

    Muy bonito, encantounos esta entrada, e pensamos que os gifs animados estas chulísimos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja encantame o gift animado do can co oso na boca e a canción pareceme moi bonita e marchosa. Os debuxos e fotos dos animales e obxectos están preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas están todos as imaxes. Uxía, e ti dixeches que non che gustaba o canciño que fixeras para Xurxo. Se che digo a verdade, encántanme!!! Como todos os debuxos que fas.
    Aburiño!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulos os gifs animados.¿Profe, onde os encontras?
    Todas as redaccións están impresionantes, e as fotos ou os debuxos, e que non teño palaabras,e a canción e que e...¡E moi chula!

    ResponderEliminar
  5. Almudenita Lorenzo Rios7 de febrero de 2012, 21:18

    Me encanta el pajaro que me dibujo Anton quedo muy chulo.Todos me gustan sobretodo el de Isabel y el de Aldara pero todos se merecen muuuuchos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Almudena,siempre aceis los mejores videos etc...

    ResponderEliminar
  7. Me equivoque en ese comentario.

    ResponderEliminar
  8. Uxía, Laura, Isabel y Aarón9 de febrero de 2012, 19:30

    Que guay está todo, encantanos as historias, os gifs, os debuxos...

    ResponderEliminar